Más
    InicioDeportesNicolás González se suma al Atlético de Madrid de Simeone: el campeón...

    Nicolás González se suma al Atlético de Madrid de Simeone: el campeón de América aterriza en LaLiga

    Publicado el

    spot_img

    En el último día del mercado de pases europeo, el fútbol argentino vuelve a ser protagonista: Nicolás González, reciente campeón de la Copa América, abandona la Juventus para convertirse en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid bajo la dirección de Diego ‘Cholo’ Simeone. El delantero, que llega en condición de préstamo por un año, tendrá una opción de compra obligatoria fijada en 33 millones de euros, sujeta al cumplimiento de metas deportivas establecidas, principalmente la cantidad de partidos disputados.

    El arribo de González a Madrid se concretó en la mañana de este lunes, justo antes del cierre oficial del mercado. Tras completar los trámites administrativos, el futbolista argentino tiene previsto viajar a Buenos Aires para integrarse a los entrenamientos con la Selección Argentina, que se prepara para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Ecuador.

    El delantero argentino será el sexto compatriota en el plantel del Atlético, junto a Julián Álvarez, Thiago Almada, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y el arquero Juan Musso. La llegada de González refuerza el importante núcleo argentino en el equipo madrileño, un sello distintivo de la era Simeone.

    La transferencia de González se da después de su paso por la Juventus, donde estuvo solo una temporada tras su llegada desde la Fiorentina. En el club de Turín, el atacante disputó 40 partidos, marcando 5 goles y asistiendo en 4 ocasiones. A pesar de tener acordada su salida hacia el Atlético, González fue parte del plantel en la última victoria de la Juventus frente al Genoa, ingresando en el tramo final del encuentro.

    El Atlético de Madrid, que ha tenido un complicado inicio de temporada en LaLiga, apuesta fuerte en el mercado. El equipo de Simeone no ha logrado ninguna victoria en sus tres presentaciones ligueras: cayó ante el Espanyol en el debut, y empató contra el Elche y el Alavés. Esta racha negativa no se registraba desde la temporada 2009/10, lo que ha motivado al club a reforzar especialmente su zona ofensiva.

    Con la llegada de González, el ‘Cholo’ suma su octavo refuerzo en este mercado de verano europeo. El atacante se suma a los defensores David Hancko, Marc Pubill y Matteo Ruggeri; los mediocampistas Johnny Cardoso, Álex Baena y Thiago Almada; y el delantero Giacomo Raspadori. La intención del cuerpo técnico es potenciar el frente de ataque, buscando aprovechar la conexión de González con Julián Álvarez y Thiago Almada, quienes ya comparten experiencia en la selección nacional.

    La expectativa en torno a González es alta. Su adaptación al fútbol español y su capacidad para replicar la sociedad ofensiva que ha mostrado en la ‘Scaloneta’ serán claves en el intento del Atlético de revertir el mal inicio y volver a ser protagonista en la liga española. La combinación de talento argentino y la dirección de Simeone prometen una nueva etapa de ambición para el conjunto rojiblanco.

    Últimas noticias

    Renny Harlin apuesta al terror con ‘Los extraños: Capítulo 2’, el remake que revive viejos miedos

    Los extraños: Capítulo 2 llegó a la cartelera argentina como la segunda entrega de...

    Fuerte caída real en la recaudación impositiva de septiembre: impacto de retenciones y Bienes Personales

    La recaudación de impuestos correspondiente a septiembre alcanzó los $15,44 billones, según datos de...

    La extradición de Fred Machado a Estados Unidos, frenada por datos de último momento y conexiones polémicas

    El futuro judicial del empresario argentino Federico Andrés Machado, conocido por sus vínculos con...

    Argentina y Marruecos avanzan a octavos en el Mundial Sub 20: Brasil y España, en peligro

    La quinta jornada del Mundial Sub 20 de Chile 2025 trajo emociones fuertes y...

    Más noticias

    Renny Harlin apuesta al terror con ‘Los extraños: Capítulo 2’, el remake que revive viejos miedos

    Los extraños: Capítulo 2 llegó a la cartelera argentina como la segunda entrega de...

    Fuerte caída real en la recaudación impositiva de septiembre: impacto de retenciones y Bienes Personales

    La recaudación de impuestos correspondiente a septiembre alcanzó los $15,44 billones, según datos de...

    La extradición de Fred Machado a Estados Unidos, frenada por datos de último momento y conexiones polémicas

    El futuro judicial del empresario argentino Federico Andrés Machado, conocido por sus vínculos con...