En el marco de un plan de ampliación y modernización del sistema de salud pública, el municipio de Vicente López inauguró una nueva guardia del Hospital Houssay en la zona oeste, con el objetivo de brindar a los vecinos de ese sector la misma calidad de atención, profesionales y equipamiento tecnológico que en el resto del distrito.
El Hospital Houssay es un centro de referencia en la región y, según datos oficiales, el 30% de las consultas en su guardia durante 2023 correspondieron a vecinos del oeste. Para acercar el servicio y evitar traslados prolongados, la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) Carrillo fue transformada en una guardia que funcionará las 24 horas. Esto permitirá que los pacientes lleguen más rápido ante una emergencia y, al mismo tiempo, equilibrará la distribución de servicios entre el este y el oeste del municipio.
La nueva guardia cuenta con un sector verde con cuatro consultorios, un sector amarillo con ocho camas para internación, un sector rojo con shockroom para pacientes críticos, un área de triage para el ingreso de pacientes, sector de enfermería, office y sala de espera.
Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López destacó que la obra significó una inversión de casi 500 millones de pesos de recursos municipales, financiada gracias a la buena administración y al aporte de los vecinos a través del pago de sus tasas. “Decidimos traer la guardia y muchos de los profesionales que hoy atienden en el Hospital Houssay al oeste, para que los vecinos de Munro, Villa Martelli, Carapachay y Villa Adelina puedan atenderse con la misma calidad que del otro lado de Panamericana. El lugar quedó completamente renovado, con sectores de emergencia, internación y atención médica habitual. Es una buena noticia para la salud pública y para cada vecino del oeste de Vicente López”, afirmó.
El municipio remarcó que esta medida busca reforzar la salud pública en un contexto donde muchos vecinos dejaron de pagar su medicina prepaga y el sistema provincial se encuentra cada vez más colapsado. “En Vicente López todos los días invertimos recursos municipales para garantizar atención pública de calidad, con infraestructura y servicios adecuados, para que quienes trabajan y viven aquí tengan un sistema de salud digno”, señalaron desde la administración local.


