Una niña haitiana representará a la Argentina en los Juegos Mundiales Juniors

POLIDEPORTIVO. El 28 de julio, el equipo de volteo estará haciendo su presentación en el torneo internacional, y en su nómina se encuentra Ziline Pierre, una joven afrodescendiente.

El próximo 28 de julio el equipo de volteo argentino, representará al país en Francia, en los Juegos Mundiales Juniors, la nómina estará integrada por, Daniela Bressan, Julia Vidal, Ignacia Martínez, Natasha Arrizabalaga, Serena González Panal, Rosalia Alchourron y Ziline Pierre Peña Arias. Esta última es una niña afrodescendiente que integra el team de volteo.

Ziline Pierre es de origen haitiano y fue adoptada por una pareja de argentinos a los tres años, salió de una comuna del sureste de su país, que se llama Belle – Anse, una ciudad con playas y muy reconocida por sus peces. A los seis años fue bautizada en la provincia de La Rioja.

Como a su madre le gustaba mucho el deporte, decidió enviarla a un jardín donde había gimnasio y se dictaban clases de equitación.

De esta forma, los logros comenzaron a llegar. En los primeros meses del 2020 ganó el primer puesto para La Rioja a nivel nacional de Vaulting de la Copa Semana Santa en Mar del Plata. En pocos días estará representando a la Argentina en el campeonato de Vaulting en Francia.