Se lanzó el programa “Pasaporte a la integridad

DESTINADO A PYMES. La invitación se encuentra dirigida a las empresas que deseen interiorizarse en los 10 principios del Pacto Global con respecto a los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha Anti-Corrupción.

La Red Argentina del Pacto Global lanzó una nueva edición del programa “Pasaporte a la integridad”. La Municipalidad de Lincoln, miembro de la red, invita a las empresas del Distrito a conocer y adherirse a esta propuesta para la implementación de los 10 principios del pacto.

En el marco del 10° Aniversario de los Principios Rectores de las Naciones Unidas, la Red Argentina de Pacto Global impulsa la edición 2021 de “Pasaporte a la integridad: un buen negocio para su empresa”, un programa de reconocimiento a las PyMEs que logren ser un caso de éxito en la implementación de políticas de integridad.

En ese marco, el Municipio, como miembro de la Red Argentina del Pacto Global, invita a las empresas locales a interiorizarse sobre los 10 principios del Pacto Global con respecto a los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha Anti-Corrupción.

A lo largo del programa, las empresas podrán recibir asistencia técnica; acompañamiento por parte de expertos en la materia y adquirir conocimientos e instrumentos de gestión para fortalecer la integridad de su compañía. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a: http://pactoglobal.org.ar. 

GOBIERNOS LOCALES. Por su parte, la Municipalidad de Lincoln participó del Taller Latinoamericano sobre Marca Ciudad organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). La jornada contó con la participación de un centenar de municipios de diversos países de Latinoamérica y el Caribe. El jefe de Gabinete, Ramón Parera, estuvo presente en representación del Ejecutivo local.

En ese marco, se llevó adelante un intercambio sobre el desarrollo económico y turístico de los territorios, con referencia de gobierno locales de Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana y sobre las estrategias territoriales de marcas impulsadas en distritos de Perú, Uruguay, España y Panamá.