Lincoln se aproxima a las 26 mil dosis aplicadas

PLAN DE VACUNACIÓN. Fueron enviados nuevos turnos, y el Distrito cuenta con 6.400 personas en condiciones de vacunarse en los próximos días.

En los próximos días, se espera que en el partido de Lincoln,  se supere la colocación total de 26.000 vacunas aplicadas desde el inicio del plan de vacunación.

Según precisaron, para la jornada fueron asignados 800 turnos para segundas dosis de AstraZeneca. “En los próximos ocho días en nuestro Distrito se podrán vacunar 4.700 vecinos con primeras dosis y sumados los 800 de hoy, 1.700 con segundas. Esto hace un total de 6.400 personas en condiciones de vacunarse en este corto período”, detallaron desde la posta de la Sociedad Rural.

Respecto a los turnos asignados para las segundad dosis, el coordinador Omar Venera señaló que “son de la vacuna AstraZeneca y un pequeño remanente de linqueños que en su momento, por distintas razones, no pudieron concurrir a colocarse la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm. Se espera para los próximos días turnos para  Sputnik V segundo componente”.

 “Cuando estas jornadas de vacunación culminen, el partido de Lincoln habrá alcanzado las 24.000 primeras dosis aplicadas, algo más del 80% de la población objetivo a vacunar y un poco menos del 60 % del total de la población. Con estos números y la continua llegada de vacunas a Argentina y a nuestro Distrito, no estamos lejos de alcanzar la inmunidad del rebaño, paso previo para comenzar a dejar atrás la pandemia”, opinó.