Más
    InicioPolíticaHéctor Daer critica el baile de Cristina Kirchner tras la derrota y...

    Héctor Daer critica el baile de Cristina Kirchner tras la derrota y desafía la reforma laboral de Milei

    Publicado el

    spot_img

    El impacto de las recientes elecciones legislativas continúa sacudiendo al peronismo argentino. En esta ocasión, Héctor Daer, cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), se sumó a las voces críticas dentro del movimiento, poniendo el foco en la actitud de Cristina Kirchner la noche de la derrota de Fuerza Patria. La expresidenta fue vista bailando en el balcón de su departamento en Constitución, un gesto que generó polémica y desconcierto entre sus propios aliados.

    Daer expresó su sorpresa y descontento en declaraciones radiales, al sostener que “una cosa es saludar y otra es bailar”, remarcando que la escena no fue bien recibida entre los militantes ni entre la dirigencia. “Estábamos perdiendo una elección, la interpretación del baile no es la correcta”, sostuvo el dirigente sindical, quien relató que se encontraba en La Plata cuando se enteró de la noticia y no podía creer lo que le decían.

    Para Daer, la forma en que Cristina Kirchner saludó a la militancia que se reunió en su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria, no fue la más adecuada, dado el clima de derrota que se vivía. Mientras tanto, en el búnker de Fuerza Patria en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y otros dirigentes intentaban dar explicaciones a una militancia golpeada por el resultado adverso.

    El cosecretario de la CGT admitió que el peronismo atraviesa momentos delicados, tanto en el plano personal como político. Si bien reconoció que la derrota no fue “catastrófica”, sí admitió que el peronismo tenía una imagen diferente del escenario electoral, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde esperaban imponerse.

    Pero la autocrítica no quedó sólo en lo simbólico. Daer también aprovechó para enviar un mensaje enérgico al gobierno de Javier Milei, anticipando el rechazo sindical a la reforma laboral que impulsa el oficialismo. Según el dirigente, si la propuesta representa un retroceso en los derechos de los trabajadores, no habrá margen para la negociación. “Si la reforma es progresiva, es una cosa. Si es para ceder, no habrá ningún tipo de acuerdo”, alertó.

    En ese sentido, Daer remarcó que la CGT buscará construir mayorías parlamentarias para bloquear cualquier intento de avance sobre los derechos laborales. Advirtió, además, que si el Congreso no logra frenar la reforma, recurrirán a la presión política y gremial, dejando entrever la posibilidad de paros y movilizaciones. “No hay ninguna predisposición a sentarse a discutir una agenda que implique una transferencia de los trabajadores a los sectores empresariales”, enfatizó.

    Otro punto llamativo de la entrevista fue el análisis de Daer sobre la influencia internacional en la campaña electoral argentina. El sindicalista se refirió al mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, quien días antes de los comicios justificó el respaldo financiero de su país a la Argentina asegurando que el país “estaba muriendo”. Daer consideró que este tipo de declaraciones impactaron en el electorado, que temía un “lunes negro” en caso de una victoria peronista, decantando parte de los votos hacia La Libertad Avanza. “Fue más inteligente Trump que nosotros para influir sobre la población”, reconoció el dirigente, señalando también una autocrítica hacia la estrategia de campaña del peronismo.

    En definitiva, las declaraciones de Héctor Daer reflejan la magnitud del cimbronazo que atraviesa el peronismo tras las elecciones. Entre críticas internas, advertencias sindicales y el reconocimiento de factores internacionales que influyeron en el resultado, el escenario político argentino sigue mostrando signos de efervescencia y reconfiguración.

    Últimas noticias

    Netflix apuesta fuerte: El futuro es nuestro, la esperada adaptación de Philip K. Dick con talento argentino

    Netflix vuelve a sorprender al público latinoamericano con el anuncio de una nueva miniserie...

    MasterChef Celebrity arrasa en el rating tras las elecciones y Emilia Attias brilla en la gala turca

    El lunes 27 de octubre, la televisión argentina vivió una jornada marcada por el...

    Brasil lidera una nueva ola de compras de oro: ¿se alejan los bancos centrales del dólar?

    El Banco Central de Brasil sorprendió al mercado internacional en septiembre pasado al aumentar...

    Crisis y disputa interna: el radicalismo busca reinventarse tras su peor elección

    La Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa uno de los momentos más críticos de su...

    Más noticias

    Netflix apuesta fuerte: El futuro es nuestro, la esperada adaptación de Philip K. Dick con talento argentino

    Netflix vuelve a sorprender al público latinoamericano con el anuncio de una nueva miniserie...

    MasterChef Celebrity arrasa en el rating tras las elecciones y Emilia Attias brilla en la gala turca

    El lunes 27 de octubre, la televisión argentina vivió una jornada marcada por el...

    Brasil lidera una nueva ola de compras de oro: ¿se alejan los bancos centrales del dólar?

    El Banco Central de Brasil sorprendió al mercado internacional en septiembre pasado al aumentar...