General Pinto y Germania recibieron al teatro regional

ARTE. Trece obras salieron a escena y tres de ellas pasaron a la fase provincial. Fue en el marco de las Fiestas Regionales del Teatro Independiente Región Nº 4. Una obra linqueña participó del evento.

Entre el 7 y el 10 del corriente mes, se llevaron a cabo, en el distrito de General Pinto, las Fiestas Regionales del Teatro Independiente Región Nº 4, organizadas por el Consejo Provincial del Teatro Independiente, las cuales tuvieron lugar en las salas del Centro Cultural de General Pinto; su similar “Brotes de Un Mismo Árbol”, de Germania; el “Almazen de Teatro”; y la Escuela de Educación Estética Nº 1, de la ciudad cabecera distrital.

En ese marco, la obra “Llegaremos a Tiempo” había sido la única que había sido seleccionada de Lincoln, y tuvo su participación con muy buena crítica, aunque no le alcanzó para llegar a la siguiente instancia.

El representante de la Región 4, Damián Fernández, tuvo a su cargo la coordinación y diagramación del encuentro, concretado por la Municipalidad de General Pinto, a través de su dirección de Cultura, donde más de 100 protagonistas (entre actores, directores, técnicos y auxiliares) vivieron, durante cuatro jornadas, un encuentro de intercambio y camaradería, además de haber ofrecido al público asistente, que acompañó cada velada, espectáculos de muy buen nivel.

El jurado del certamen estuvo compuesto por María Jazmín García Sathicq, Oscar Pérez y Martín de Goycoechea, y las obras que participaron fueron “Ofelia o madre no Mires”, de Junín; “Arrancados”, de Alberti; “Casa Matriz”, de Carlos Tejedor; “¿Estás Ahí?”, de Chivilcoy; “El Mal”, de Trenque Lauquen; “Llegaremos a Tiempo”, de Lincoln; “El Fantasma de Canterville”, de Chivilcoy; “Disección”, de Carlos Tejedor; “Nada del amor me produce envidia”, de Nueve de Julio; “Guachos”, de Chivilcoy; “Marea”, de Chivilcoy; “La Biblioteca Infinita”, de Pehuajó; y “Terapia”, de Chivilcoy.

Todas estas obras habían sido preseleccionadas entre veintisiete elencos inscriptos en la Región N° 4.

Finalmente, el jurado resolvió declarar por orden de mérito como obras ganadoras para participar de la novena edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente a:

1° “Disección”, de Carlos Tejedor.

2° “Guachos”, de Chivilcoy.

3° “La Biblioteca Infinita”, de Pehuajó.

Asimismo seleccionó a “El Mal”, de Trenque Lauquen; “¿Estás ahí?”, de Chivilcoy; y “Nada del amor me produce envidia”, de Nueve de Julio, en carácter de suplentes para el mismo evento.

Por último otorgó menciones a:

Mejor Actor: compartido entre José Terrero, de “El Mal”, y Leandro Carbone, por “Guachos”.

Mejor actriz: Juliana Méndez, de “¿Estás ahí?”.

Mejor dramaturgia: “La Biblioteca Infinita”.

Mejor dirección: Gustavo Delfino, por “Disección”.

DISTINCIÓN. En el marco de la novena edición de las Fiestas Regionales del Teatro Independiente, la dirección de Cultura entregó un reconocimiento por su trayectoria y fomento del teatro independiente al doctor Hugo Manuel Mur. Además manifestó su agradecimiento a la fotógrafa Sofía Stoller y a Silvia Estévez y Fabio Arocena, por sus colaboraciones con esta realización.