El conservatorio “salió a la calle” a celebrar el Día de la Música junto a la comunidad

CIERRE DE AÑO. La institución linqueña realizó una propuesta familiar que consistió en convertir la calle Urquiza en una peatonal y darles espacio a todos los géneros.

Hoy, a las 19:00 horas, con la calle Urquiza convertida en peatonal, alumnos y docentes del Conservatorio Provincial de Música “Aldo A. Quadraccia” de Lincoln montaron un programa cultural que quedará en la historia de la institución.

Bajo la consigna de “sacar la institución a la calle”, los músicos le regalaron a la comunidad diversas presentaciones, propuestas infantiles, exposiciones de artesanías, patio de comidas y mucha diversión.

El encuentro -programado para celebrar el Día de la Música- contó con las actuaciones de Arriba La Banda, Fuga Urbana, Freak, Elipsis, Algo Así, Mestizo, The Zanguangos y The Black, además de las puestas en escena de solistas, docentes y alumnos.

Antes de la concreción del evento, integrantes de Fuga Urbana le habían adelantado a La Posta Radio (FM 88.5): “Somos alumnos de una materia del conservatorio y, con nuestra profesora Laura Khalloub, encabezamos un proyecto de investigación que consistió en ‘sacar la institución a la calle’”.

“Queremos que la gente perciba que el conservatorio no es sólo música clásica, sino que los alumnos tienen sus propias bandas, que intervienen en la comunidad y a las que muchas personas ya conocen”, habían anunciado desde el grupo en cuestión.