En un operativo reciente que reafirma el compromiso de la Ciudad con la seguridad y el respeto a la propiedad privada, se recuperó una vivienda en Nueva Pompeya que había estado ocupada ilegalmente durante 15 años. La acción, ordenada judicialmente, fue llevada a cabo por la Policía de la Ciudad junto con personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat.
La vivienda, ubicada en la avenida Sáenz 1269, había sido convertida en un espacio de alquiler de habitaciones, administrado por una mujer de nacionalidad peruana conocida en el barrio como la ‘puntera’. Este lugar, que alguna vez funcionó como un hotel, albergaba a aproximadamente cincuenta personas que vivían en un constante ir y venir.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó su firme postura sobre la situación afirmando: ‘Cada barrio de la Ciudad merece seguridad y respeto por la propiedad privada: eso no se negocia’. Macri destacó que estas acciones buscan llevar tranquilidad a los vecinos y enfatizó la necesidad de dejar de ver el desorden como una forma aceptable de subsistencia.
La vivienda, con acceso desde la vereda y habitaciones distribuidas en dos plantas, estaba tomada desde 2010. La reciente intervención permitió devolver la propiedad a su legítimo dueño, quien tiene la intención de habitarla, a tan solo 400 metros del Puente Alsina.
Este desalojo se enmarca en una serie de políticas de seguridad pública impulsadas por la administración de Macri, orientadas a restaurar el orden y el cumplimiento de la ley en la Ciudad. A lo largo de la gestión, se han llevado a cabo múltiples operativos similares, incluyendo desalojos en lugares destacados como Casa Blaquier y el edificio conocido como el ‘Elefante Blanco’ en Belgrano, todos dirigidos a liberar espacios ocupados ilegalmente.
Para asegurar la circulación y la seguridad de los vecinos, ya se han realizado diez operativos destinados a desalojar vendedores ambulantes ilegales en áreas como Once, la avenida Avellaneda en Flores, Constitución, y parques como Centenario y Patricios.
En un tuit, Jorge Macri compartió: ‘Propiedad número 393 devuelta a sus dueños. Estaba tomada hace 15 años. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta’.


